Inmersos en una coyuntura global que se endurece cada vez más y un mercado también cada vez más difícil, se hace más necesario optimizar al máximo los productos y establecer, sin bajar el estándar de calidad que posee la firma, el coste de producción más competitivo para no perder cota de mercado fomentando a su vez el consumo, motor de las economías. Suele ser en estas épocas difíciles cuando se constata una perdida de competitividad de ciertos productos y la solución a ello es siempre un trabajo conjunto entre diseñadores y empresarios. Ahora es la oportunidad de cambiar y adecuarse a este nuevo contexto. Esta situación se prolongará y finalmente se establecerá y deberiamos ir tomando ventaja. oZ, estudi, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de productos y conocedor de la mayoría de tecnologías logra a partir de un riguroso proceso de análisis tecnológico y la aplicación de las estrategias más adecuadas, no solo mejorar, en medida de lo posible o de las necesidades (según el briefing de proyecto de diseño industrial), la función y la estética de los productos sino también rebajar sustancialmente el coste de los mismos utilizando un know how adquirido a lo largo de muchos años y proyectos. Es obvio que la fórmula I+D+I no es suficiente en un mercado en crisis y por ello en oZ, estudi llevamos mucho tiempo añadiendo a esta formulación las variables +VA-C (más valor añadido y menos coste) dando como resultado productos ajustados al nuevo panorama del mercado. Dentro de este marco ofrecemos asesoramiento técnico-tecnológico, estudiamos los casos de clientes y proponemos optimización, Diseñamos y desarrollamos los productos,…. El cliente es el que establece el nivel de análisis y la solución que necesita pudiendo abarcar desde la concepción de una idea hasta su desarrollo final en “proyecto llaves en mano” o el estudio de productos establecidos o "mal diseñados" en ese sentido.