___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Selección de Diseño Industrial y Diseño Gráfico Valenciano

La ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, ha dado a conocer recientemente el listado de las piezas que serán representación del diseño industrial y del diseño gráfico valenciano de los dos últimos años y que formarán parte del BiAnuario de Diseño 2011.

Se han seleccionado más de 200 piezas, tanto de diseño gráfico como de diseño industrial, que han sido realizadas y/o producidas por diseñadores y/o empresas valencianas.
Podéis ver las fotos de las piezas seleccionadas (diseño industrial y de diseño gráfico) en el siguiente enlace.

Entre los estudios de diseño sobre los que se han seleccionado más número de piezas se encuentran Pepe Gimeno, By Canya Studio, Contexto Comunicación o Didac Ballester por citar algunos.

La selección se ha realizado a través de un selecto jurado que ha evaluado las piezas para determinar todas aquellas que representan mejor la calidad del diseño valenciano. Entre los miembros del jurado pueden destacarse Rafa Soto, Pablo Rubio Ordás o Xènia Viladàs.

Esta selección es la antesala de los próximos Premios ADCV. Unos premios de diseño que nacieron en 2009 aunque se han posicionado ya como uno de los premios más prestigiosos de diseño para la comunidad valenciana.

Este tipo de iniciativas autonómicas, cada día más numerosas, al respecto del diseño industrial y del diseño gráfico vienen a constatar que aunque los diseñadores y los creativos españoles respondamos seguramente a un sentimiento general, tenemos y gozamos de unas particularidades que enriquecen nuestro trabajo de una forma muy singular.
Recientemente lo reflejaba en el articulo de esta web Idiosincracia del diseño industrial.

Agosto 2011