___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

André Ricard: Nombre propio del Diseño Industrial español y mundial

Es cierto que quizás se le pueden refutar ciertos planteamientos teóricos al respecto del diseño industrial que promueve en algunos discursos. Incluso podríamos ser críticos con algunos de sus planteamientos proyectuales. Pero de lo que no cabe ninguna duda es de la inmensa aportación que este profesional, bien considerado padre del diseño industrial español, ha ofrecido al propio diseño industrial.

André Ricard no es solo nuestro diseñador industrial más internacional sino que es en realidad un diseñador industrial universal.

Diseñador, docente, escritor, investigador, orador y divulgador, este prolífero profesional ha dignificado una profesión que siempre ha costado de explicar. A él le debemos, no solo sus grandes aportaciones objetuales que han intentado hacernos la vida cotidiana más fácil sino también la más rigurosa y correcta divulgación del diseño industrial en la sociedad.

El pasado jueves día 10 de Noviembre, André Ricard entró a formar parte como académico de la Real Academia de las Ciencias y Artes de Barcelona. Un merecido reconocimiento que se suma a los que ya ha obtenido y que enfatiza, aun más si cabe, su enorme importancia dentro de la historia del diseño industrial español y mundial.

¡Enhorabuena!

El diseño y pensamiento de André Ricard está presente en nuestras vidas cotidianas a través de sus proyectos y sus objetos. Productos altamente funcionales que logran, con los mínimos elementos, ofrecernos soluciones eficaces. Elementos atemporales que nos hablan siempre de un diseño industrial racional y riguroso.

Noviembre 2011