___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Grupo de análisis de proyectos. Viabilidad y Diseño Industrial

Desde hace un tiempo me planteo seriamente impartir clases de análisis de viabilidad, tecnología e industrialización como soporte complementario a la asignatura de Proyectos de Diseño Industrial.

La motivación para dicha empresa parte de la convicción en que en la actualidad muchos de los estudiantes de diseño industrial siguen presentando importantes carencias sobre la aportación total de soluciones técnicas-constructivas de sus propios proyectos. Este desconocimiento hace además que su propia creatividad esté, aunque no lo parezca, mermada.

Estas clases no pretenden que los alumnos adquieran en unos meses todo el conocimiento práctico necesario para solucionar en su totalidad los proyectos aunque si que se intentará que dispongan de unas referencias mínimas para diseñar con más eficacia.
Ante todo pretende ser un punto de encuentro con la realidad industrial actual. Unas clases a modo de refuerzo o complemento que les permita ampliar sus visiones.

De entrada pienso en un grupo muy reducido con el que poner en práctica este análisis. Un grupo que esté en sus últimos años de diseño industrial que desee tener nuevos puntos de vista sobre las soluciones de sus propuestas.

Sería un encuentro semanal de un par o tres de horas en los que abordar, siempre con el proyecto como referencia, los materiales, sus características, sus costes, su transformación, sus limitaciones, sus procesos y sus acabados.

Así que si eres de la zona del Vallés, eres estudiante de diseño industrial y estás interesado en este experimento, del que sin duda siempre algo aprenderemos todos, puedes enviarme un mail y lo hablamos.

Podéis conocer mi opinión al respecto de esta asignatura pendiente en Docencia y Diseño Industrial. Muchas gracias..

Septiembre 2011