___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Desaparece el Premio Nacional de Diseño

El Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España ha decidido no fallar este año el Premio Nacional de Diseño.

Después de los infértiles intentos por la implantación de una agencia estatal del diseño durante los últimos años, una entidad que debía apostar por la implantación del diseño a un nivel estructural en las políticas empresariales e industriales del país, ésta nueva decisión supone ser un nuevo golpe a la visibilidad publica más oficial del diseño industrial.

Con motivo de este hecho, desde la READ, Red española de asociaciones de diseño se ha emitido una carta abierta para reclamar, no solo una rectificación de esta decisión sino la petición de creación de una entidad que dé soporte al diseño a nivel nacional.

Está claro que no solo la educación, la sanidad y los servicios públicos parecen depender de los colores de los que gobiernan. Una pena que esperamos solucionar ante un cambio de aires en moncloa.

Edición:

Finalmente se ha rectificado. El gobierno convoca nuevamente los Premios Nacionales de Diseño e Innovación 2015. Una noticia de la que debemos de alegrarnos aunque no podemos bajar la guardia. Este hecho no cambia, desgraciadamente, la poca o nula ayuda que el diseño industrial recibe de forma estatal ni la escasa divulgación positiva que de él se hace socialmente.

Enero 2015