___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Conferencia UACJ: Diseño para un encargo real.

Esta semana hemos tenido la oportunidad de impartir desde ozestudi una conferencia a los alumnos de la Maestría de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (México).

"Los estudiantes de diseño industrial actualmente suelen formarse desde la excepción, ya sea a través de la idealización que se hace de la propia disciplina o bien mediante el estudio de las referencias y/o los estereotipos más relevantes –y por ello inalcanzables- de nuestro sector. Si a esta idílica imagen le sumamos además el enorme colchón de seguridad que suponen ser todos los proyectos académicos, no es de extrañar el duro encontronazo con la realidad que suelen vivir los estudiantes de diseño cuando se incorporan al mundo laboral. Una fricción que, en algunas ocasiones, es imposible de superar si no se es capaz de adecuar lo aprendido al proyecto real."

En este sentido la conferencia, titulada "Diseño para un encargo real", puso de relieve la importancia de todas las fases, procedimientos y procesos que se exigen en el mundo real para diseñar cualquier tipo de producto. Entendiendo el diseño siempre sometido a un encargo en el que las necesidades, los tiempos y los costes lo son todo y marcan los éxitos o los fracasos.

Quiero aprovechar esta noticia para agradecer de forma personal a la UACJ, a todos los asistentes y personalmente al profesor David Cortés y a la Diseñadora Industrial Leticia Castillo, el interés que han puesto en nuestro trabajo y la oportunidad que nos han brindado de poder explicar nuestra forma de diseñar y de entender el diseño.

Esperamos, muy sinceramente, que nuestra aportación permitiera hacer reflexionar a los alumnos.

Muchas gracias.

Marzo 2019