___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Roca, el diseño industrial y los jóvenes diseñadores

Sin lugar a dudas uno de los concursos de diseño industrial e innovación más internacionales y de más prestigio fuera de nuestras fronteras, fundado y gestionado por una empresa española, podemos decir que es el Jump the Gap de Roca.

Este año se ha fallado su 4ª edición y el premio, creemos que siempre merecidísimo por el duro filtro que han de pasar los más de 3.000 participantes, ha recaído sobre el proyecto INT&OUT.
El proyecto ganador se basa en una ducha, entendemos que para ser ubicada a modo de pilastra, que nos permite ducharnos tanto en el interior del baño como en el exterior de la vivienda a partir de un sistema de mamparas giratorias que comunica ambos contextos.

Un innovador sistema y planteamiento de Michal Warykiewicz, un diseñador industrial polaco de 27 años.

El premio fue entregado en el Roca London Gallery (el reciente e innovador espacio del que Roca dispone en Londres) por el reconocido y peculiar diseñador industrial y arquitecto Ron Arad que, como no podía ser de otra manera, sorprendió a todos los asistentes preparando y jugando una partida de ping-pong con el ganador del concurso.

Es destacable que España tuviera un representante entre los 11 finalistas. Ante la exigencia del concurso y el nivel al que siempre nos tiene acostumbrados, cabe decir que aunque no haya ganado nuestro candidato, es ya un mérito y todo un premio estar en la final de este concurso de diseño industrial de tanto reconocimiento. ¡Enhorabuena!.

Noviembre 2011