___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Adiós al diseñador industrial James Irvine (1958-2013)

El pasado día 18 de Febrero de 2013, a media noche, nos dejaba con tan solo 54 años y una infinidad de proyectos por hacer el reconocidísimo diseñador industrial inglés, James Irvine.

Formado en el prestigioso Royal College de Londres fue un excelente diseñador que recordaremos por sus propuestas altamente bellas, funcionales y honestas. Estuvo también, como muchos otros grandes del diseño industrial, relacionado con la empresa Olivetti, para la que fue consultor.

Desde 1988, año en el que funda su propio estudio independiente en Milán, ha trabajado para empresas como Artemide, Foscarini, Cappellini, Muji, Thonet o Mercedes-Benz, entre otras muchas.

Sin duda perdemos con Irvine una visión particular -pero muy universal- del mundo. Una pieza insustituible. Se va un diseñador que aun tenía muchas cosas que ofrecer pero, como han afirmado la mayoría de sus compañeros y amigos, hoy el mundo es un poco más gris, no porque hayamos perdido un diseñador sino porque nos ha dejado, ante todo, una buena persona.

Descanse en paz.

Febrero 2013