___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Interesantes concursos de Diseño Industrial para este 2013

Vuelvo a exponer una recopilación de los concursos de diseño industrial más interesantes que hay ahora mismo abiertos.

Cómo ya he dicho en otras ocasiones los concursos son siempre una buena oportunidad de abrirse camino para los diseñadores más jóvenes y una forma también de mantenerse activos en tipologías de productos en las que no estamos muy habituados a diseñar.
En cualquier caso un concurso, si está bien estructurado, es siempre un proyecto atractivo para cualquier diseñador. Es toda una lástima que la gran mayoría estén planteados para los diseñadores más jovenes de edad.

Antes de dar paso a la lista de los concursos, si me lo permitís, una breve recomendación. Está claro que la participación depende en última instancia de vosotros pero os recomiendo siempre leer muy bien las bases, valorar los premios y estudiar también la repercusión del concurso. Si el balance es positivo y entendéis que no atenta contra la dignidad personal, en primer término, y la profesional...

¡Adelante y suerte!

- Concurso de diseño Gandia Blasco. En su VIII edición, el concurso nos propone el diseño de una mesa extensible para espacios exteriores. Sin duda un apasionante reto. Toda la información la puedes revisar desde aquí.

- Concurso de la Silla Latina. Muchos de los que leéis está página sois del continente americano así que para todos vosotros, ya que el concurso se restringe a Latinoamérica, tenéis disponible el concurso del diseño de una silla. Un objeto clave de todo diseñador. La propuesta viene de la mano de la Universidad de Palermo y la empresa Manifiesto. Toda la información disponible en ésta página.

- Llega también la 7ª Edición del Cosentino Design Challenge. Un concurso aficando en España pero de claro perfil internacional.
Empleando los materiales de la empresa Consentino deberemos plantear y diseñar productos para la oficina. Desde la propia web del fabricante os podéis poner al día.

- Y Sin duda uno de los concursos más atractivos de la lista. El UNDER R3V0LUTION CHAIRS busca nuevos diseños de sillas plegables. Una tipología de mueble muy concreta en el que la técnica, el ingenio y el diseño forman el triunvirato indisoluble. Aquí toda la información.

- Y para acabar, si eres diseñador gráfico, no podemos dejar de nombrar los prestigiosos Premios Laus de Diseño que llegan ya a su 43 Edición. Un concurso de diseño con la máxima solera y calidad. Desde la página de los Laus os podéis descargar toda la información.

Si estás interesado en los concursos de diseño industrial tienes que saber que en la actualidad están abiertos muchos más de los que aquí se nombran por lo que te emplazo a que hagas una búsqueda más profunda. Gran parte de estos concursos han estado revisados vía DeiDigital. A ellos, como siempre, agradecerles desde aquí su divulgación del diseño.

Hace tiempo que no coincidían un número de concursos con temáticas tan interesantes y con tipologías a diseñar tan aparentemente atractivas. Muchos de ellos coinciden en fechas por lo que sería inteligente seleccionar bien, en medida de vuestras capacidades, aquellos que más os interesen para realizar el mejor proyecto posible derivando en él todos los esfuerzos. Elijáis uno o todos, no perdáis la oportunidad de aportar vuestra visión a través del diseño industrial.

Febrero 2013