___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Valencia, capital del diseño

Cómo cada año llegan dos citas ineludibles para los que estamos, de una u otra manera, relacionados con el mundo del diseño.
Por un lado podremos disfrutar de la cuarta edición del Valencia Disseny Week 2012 (VDW 2012) y por otro, coincidiendo cómo no podía ser de otra forma para que el diseño inunde la ciudad, tenemos La Feria del Hábitat de Valencia 2012. Sin duda dos eventos que harán de la “capital del Turia” también la capital del diseño por unos días.

Así pues, tomemos nota. Del 18 al 22 de Septiembre toda Valencia estará volcada para mostrarnos y hacernos disfrutar con la idiosincrasia de su diseño. Una mirada única que deriva en un diseño fresco, sincero y de mucha calidad. Pero sobre todo, y siendo lo más importante para la disciplina, es que es un diseño que está en boca de todos. Un diseño con una gran proyección gracias a las correctas políticas de promoción, difusión y divulgación que están llevando a cabo entidades como la ADCV, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, el IMPIVA y otros muchos. A ellos les debemos el mérito de que Valencia, en los últimos años, esté tomando el relevo de otras ciudades que antaño fueron las referencias. Una sanisima “rivalidad” que le viene fenomenal al diseño en general para que nadie pierda los próximos trenes.

Desde la propia página del VDW 2012 podéis revisar el extenso programa de actividades y eventos que se han programado, que van desde exposiciones, rutas, jornada de puertas abiertas, workshops, conferencias y todo lo imaginable relacionado con el diseño en todas sus disciplinas.

No lo olvides, del 18 al 22 de Septiembre, Valencia nos invita a su “semana grande del diseño”. No podemos faltar.

No cabe duda de que la promoción que del diseño industrial ha sabido hacer Valencia durante las últimas décadas ha dado sus frutos. Valencia se ha convertido, por lo menos en un contexto público, en el referente español del diseño de cara al exterior. Enhorabuena.

Septiembre 2012