___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

Deliberación en el concurso de diseño industrial ALUMINIUM TUBE DESIGN AWARD

Como anuncié hace unos meses he sido invitado, en calidad de miembro del jurado internacional, a la primera edición del International Aluminium Tube Design Award. Reitero el honor que es para mi formar parte del equipo que forma este jurado.

Estar "al otro lado del diseño", es decir analizando los proyectos en vez de plantearlos supone para mi algo tan nuevo como excitante. Una oportunidad única de tomar la temperatura al nivel creativo de las mentes más jóvenes del diseño.

El YOUR TUBE AWARD es un concurso de diseño industrial que está destinado principalmente a detectar nuevos caminos, planteamientos e innovaciones dentro de una tipología de packaging muy concreta; el envase-tubo de aluminio.
Por otra parte se pretende ampliar la visión del mercado y pensar que tipo de productos son suceptibles de poder ser envasados mediante este sistema que tiene prestaciones tan excepcionales.

Pienso que el reto planteado en las bases del concurso era tan abierto como difícil. Lograr ser frescos, sorprender y plantear mejores alternativas nunca es una tarea fácil y en esta ocasión se complica, más si cabe, teniendo en cuenta que el antecedente a mejorar ya responde a una solución muy sencilla, efectiva y eficiente.
Por si fuera poco debemos sumarle que solo serán válidos aquellos diseños que puedan ser totalmente viables teniendo en cuenta las tecnologías con las que se conforman este tipo de envases.
A pesar de todos estos obstáculos espero –y estoy casi seguro de ello- de que a través del diseño industrial algunos de los participantes serán capaces de sorprendernos con soluciones innovadoras.

Ahora a deliberar. Os cuento…

Nuevamente agradezco desde aquí a los organizadores del concurso la invitación. Espero que la responsabilidad que he adquirido con ellos y con el certamen esté a la altura del mérito de los propios participantes con un fallo merecido y sobre todo justificado.

Noviembre 2012