___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

NoMATERIA. La importancia de la divulgación del Diseño Industrial

Desde DIconexiones Ignacio Urbina nos propone una divulgación transparente y clara sobre el diseño industrial realizado en Venezuela a partir de NoMATERIA, una exposición viral según su propia definición.

A través de este catálogo de productos de diseño autóctono venezolano, NoMATERIA nos muestra la importancia que el diseño industrial tiene para la sociedad y la economía de un País. Porque el diseño puede ser y es, no descubriremos ahora nada nuevo, el motor de dinamización de la industria y por extensión de las economías, los mercados y las propias sociedades.

La importancia de este tipo de iniciativas residen en que nuestra disciplina no ha logrado, en general, una adecuada y profunda divulgación más allá de una promoción estelar, y elitista, que solo muestra la cara más superficial de la profesión.

Llamamientos como NoMATERIA son necesarios para lograr introducir el diseño industrial en su propia normalidad social e industrial. El hecho de que la gente conozca la profesión, su valor y las posibilidades que tiene para el crecimiento de una sociedad es, en parte, una manera de afianzar el propio diseño en las políticas de I+D de de los países.

Podéis revisar, cosa totalmente recomendable, el catálogo de la exposición en la página arriba referenciada y ¿Por qué no?, divulgar el pensamiento inscrito que tiene la acción en favor del diseño industrial.

Julio 2011