___________________________

Paco Mutlló, 39
08208 Sabadell
Barcelona (Spain)
M. +34 687 728 575
Envíame un mail
___________________________

® Diseñador industrial. 2023
® ozestudi. 2023
___________________________

web realizada en Indexhibit V2.1.6

DI EX. Asociación del Diseño de Extremadura

De la mano de algunos de los que habían compuesto la Asociación de Diseñadores Industriales de Extremadura, esta semana se ha presentado de forma oficial la DI EX.

La nueva Asociación de Diseño de Extremadura parte con una intención muy clara; no solo aglutinar todas las disciplinas para sumar esfuerzos en una única entidad de carácter mucho más general, con las ventajas de gestión y políticas conjuntas que esto supone sino sobre todo disponer así de mucha más fuerza -y voz- a favor de la dinamización de todo el sector.

La competitividad, la diferenciación, la innovación y el valor del diseño serán, según sus nuevos organizadores, los ejes principales con los que la asociación pretende acercarse a la industria y a la sociedad de una forma clara y efectiva.
No parten de cero, una década de experiencia avala este nuevo proyecto que ahora emerge con mucha más ambición.

Desde aquí quiero felicitar este nuevo "nacimiento" y desearle a la asociación (y a sus gestores) la mejor de las suertes. Hay mucho por hacer al respecto de la divulgación y la promoción del diseño en nuestro país.

Durante los últimos años, el nacimiento de asociaciones de diseño industrial a lo largo de la geografía española viene a representar su propia normalización. Y este es un hecho del que debemos alegrarnos. Y mucho.

Abril 2014